Home Música

0 595

Popular servicio de música en línea ofrece más de 20 millones de canciones. Mensualidad en el Perú cuesta menos que en EE.UU.

Spotify se creó en Suecia con la intención de combatir la piratería. Ha pagado millones en regalías en el mundo

Spotify es un servicio de música digital que permite acceder a pedido u ‘on demand’ a más de 20 millones de canciones. Es como Netflix, pero en lugar de tener un gran catálogo de películas, hay miles de canciones disponibles. Desde hoy, el Perú es uno de los 31 nuevos países (ya son 51 en total) en los que funcionará este servicio.

“Spotify permite acceder a un amplio catálogo desde la computadora o desde un dispositivo móvil. Llegamos al Perú porque creemos que es el momento adecuado. Somos un servicio 100% legal; tenemos acuerdos con las casas discográficas más importantes y las independientes. Además, ofrecemos una buena oferta de contenido local”, explicó a El ComercioVerónica Diquattro, responsable de Nuevos Mercados en Spotify Italia.

NUEVOS PRODUCTOS
Pero el lanzamiento del servicio en el Perú no es la única novedad. “La versión del producto que estamos presentando es la más actualizada: es gratuita también en su versión móvil; de ella solo disfrutaban los usuarios de Estados Unidos”, explica Diquattro.

Entre las versiones disponibles en el ámbito está Spotify Free para la computadora, que permite buscar y escuchar las canciones sin límite de tiempo y viene con anuncios publicitarios. Se puede descargar la aplicación o usar desde la web.

También está la versión Spotify Free para los móviles. En esta se permite escuchar las listas de canciones, pero la reproducción se realiza al azar o en ‘shuffle’. Solo permite la búsqueda por artista. Esta versión también tiene publicidad y está vinculada con la versión para computadoras.

 

 

La versión Premium permite escuchar, en un móvil, canciones sin necesidad de estar conectado a Internet (‘off line’). Para ello el usuario deberá descargar previamente las canciones en el dispositivo. Estas no ocupan gran espacio en el teléfono, debido a que se comprimen y solo pueden ser reproducidas con la aplicación de Spotify. Se pueden descargar hasta 9.999 canciones. Esta versión ofrece una mejor calidad de audio y no tiene avisos.

Además, ofrece la función Spotify Connect, que permite conexión directa entre el dispositivo con el programa con cualquier equipo de sonido, parlantes y otros equipos que tengan esta función integrada. La versión Premium cuesta S/.16,90 al mes (en EE.UU. cuesta US$10).