Home Archives 2014 abril

Monthly Archives: abril 2014

0 746

Se trata de una nueva estrategia de Microsoft para hacerle frente al servicio Google Hangouts

Videoconferencias grupales en Skype ahora son gratuitas
El popular servicio de videollamadas fue adquirida por Microsoft hace unos años.

San Francisco (EFE). Skype anunció hoy que lasvideoconferencias en grupo a través de su plataforma pasan a ser gratuitas, así como la opción de compartir pantalla con otros usuarios, unos servicios que hasta hoy solo estaban disponibles para los usuarios “Premium”.

El director general de Marketing de Productos de Consumo de la compañía, Phillip Snalune, indicó en una entrada en el blog oficial deSkype que estas opciones pasan a ser gratuitas a partir de hoy para todos los usuarios de Skype en Windows, Mac y Xbox One.

Skype, que fue adquirido por Microsoft el 13 de octubre del 2011 por 8.500 millones de dólares, había visto durante los últimos años cómo perdía terreno ante su mayor rival, Google Hangout que, entre otras cosas, sí ofrecía de forma gratuita las videoconferencias en grupo y la opción de compartir pantalla.

Tiempo atrás, las llamadas en grupo en Skype también habían sido gratuitas, aunque pasaron a formar parte del paquete de servicios “Premium” a principios del 2011, una modalidad para acceder a la cual los usuarios debían abonarse y pagar una cuota de 9,99 dólares al mes.

Con los cambios anunciados hoy, Skype ha retirado la modalidad “Premium“, de manera que a los abonados no se les cobrará ninguna cuota a partir de hoy.

Aunque Skype es conocido por las videollamadas entre dos personas, sabemos que también es fundamental estar conectado con aquellos grupos de personas que más importan: amigos, familia y colegas“, indicó Snalune en el blog de la compañía.

“Nos complace anunciar que las videoconferencias en grupo son gratuitas a partir de ahora para todos los usuarios”, dijo Snalune, quien se comprometió a que el servicio también esté disponible en un futuro para las plataformas que no sean Windows, Mac o Xbox One.

Las videoconferencias en grupo de Skype permiten poner en contacto mediante vídeo y audio a un grupo de entre tres y diez personas, aunque según la propia compañía de mensajería instantánea, llamadas y videoconferencias, la calidad del servicio es óptima para un grupo de hasta cinco personas.

0 573

Alabama y Misisipi son los estados más afectados por el temporal que se registra desde el pasado domingo

Cifra de muertos por tornados en Estados Unidos aumenta a 29
 

Athens (EEUU) (DPA). Nuevos tornados en los estados norteamericanos de Alabama y Misisipi causaron el lunes varios muertos, mientras que el mal tiempo afecta a unos 75 millones de personas.

En un tercio del país las autoridades decretaron para hoy alertas por tormentas, con los estados Alabama y Misisipi como los más afectados.

La emisora CNN señaló que en un campamento de caravanas (casas rodantes) en Athens, Alabama, murieron dos personas, mientras que otras dos perecieron en Lincoln County, Tennessee. EnMisisipi hubo al menos ocho muertos, según un miembro de los equipos de emergencia.

Con ello, el número de muertos por los tornados y tormentasaumentó desde el domingo a al menos 29 en seis estados del país. Algunos medios con cifras diferentes los estiman en 21.

Las tormentas dejaron además graves daños. Hubo tornados que destrozaron localidades enteras, árboles caídos destruyeron casas y vehículos y cortaron las líneas eléctricas.

Los gobernadores de Alabama y Georgia decretaron el estado de emergencia en todo su territorio. También hoy habrá nuevos tornados.

0 659

“No soy ni un bacancito, ni un matón. Fui cobarde y lo reconozco”, indicó Francisco Pareja Padró sobre incidente

Pasajero del Metropolitano que le pegó a chofer pide perdón
“No sabíamos que el chofer cumplía órdenes, ni que había una persona lastimada en un paradero anterior”, explicó el pasajero que agredió a conductor de un bus del Metropolitano.

Perdón pidió el pasajero del bus del servicio Expreso 1 delMetropolitano que la noche del jueves agredió verbal y físicamente al conductor del vehículo luego de que este cortara intempestivamente su ruta hacia la Estación Matellini pidiendo a los usuarios que bajen en la Estación Plaza de Flores para retornar hacia la Estación Central por una orden recibida.

“Quiero que sepan que soy todo lo contrario a lo que piensan, no soy ni un bacancito, ni un matón que cree que le puede pegar a un trabajador porque se siente por encima de todos y de todo”, expresó en su cuenta en Facebook Francisco Pareja Padró, a quien se le ve en un video publicado en YouTube golpeando al trabajador.

Pareja reconoció que se equivocó completamente por su actitud injustificada ante el chofer que solo cumplía órdenes y normas de seguridad. “Fui cobarde y lo reconozco”, manifestó.

Conocido el hecho, Pro Transporte informó que el chofer recibió la orden de regresar a la Estación Central pues tenía que entregar la tarjeta del SOAT para la atención de una pasajera que sufrió un accidente al intentar subir al bus. Vehículo que tenía como destino la Estación Matellini se detuvo en Plaza de Flores para retornar al centro de Lima.

No sabíamos que el chofer cumplía órdenes, ni que había una persona lastimada en un paradero anterior, ni lo del protocolo que tú sabes ahora y yo también. Al contrario, nos pareció que una vez más se burlaban de nosotros, del público usuario, como tantas veces y entonces perdí por completo el control. Y, repito, actué cobardemente”, acotó el agresor, quien dijo esperar pedir disculpas al mismo conductor. Finalmente, aseguró que se hará responsable de sus actos en la unidad de placa A3A-732, de la empresa Transvial S.A.

CHOFER DENUNCIÓ A AGRESORES  

Por su parte, a través de un comunicado, Pro Transporte informó: “El conductor del bus Fernando Huamán, con el apoyo de Pro Transporteha procedido a denunciar por agresión ante las autoridades competentes a las personas que han sido identificadas gracias a un video que viene circulando en las redes sociales, el cual se pondrá a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”.

La noche de los hechos se vio a más personas en medio del tumulto en vez de abordar otras unidades, pues en esa misma estación donde ocurri

0 688

Se prevé que la junta de acreedores tomará la decisión a fines de mayo en torno al futuro del club íntimo

Tres grupos buscan la administración del club Alianza Lima
 

Entre el 27 y el 29 de mayo se reunirá la junta de acreedores del clubAlianza Lima para decidir el futuro de esta institución futbolística. Hasta el momento, se conoce que existen tres grupos que buscan la conducción de los blanquiazules: Promotora Blanquiazul (liderada por socios como Salomón Lerner Ghitis y Eduardo Farah), Alba Consult (actual administración que busca ser ratificada) y Welcome Consultores (firma encabezada por Jéssica Urbina). La primera ha calculado que el patrimonio de Alianza supera los S/.140 millones, el triple de su deuda, por lo que consideran que es totalmente factible pagarla.

De acuerdo al abogado Francisco Barrón, asociado senior del estudio Grau, el camino es el siguiente: la junta se reunirá y sus dos primeras decisiones serán la ratificación o destitución de la actual administración y la elección de ir a un proceso concursal ordinario o un régimen especial.

“Estas decisiones van a votación y para imponerse se requiere un 66,6% de las preferencias entre los acreedores. En el caso de Alianza, lo peculiar es que la Sunat tiene un 66,9% de las acreencias, por lo que su voto es clave”, precisa.

Si se opta por el régimen ordinario, la administradora, sea Alba Consult u otra, tendrá 60 días para presentar un plan de reestructuración, el cual será debatido a votación en la junta y, de ser aprobado, puesto en marcha inmediatamente. En el segundo caso, si se decide por el régimen especial, el camino es más intrincado. “Lo que se haría es subastar la deuda en un proceso que Pro Inversióndeberá convocar. Esto puede tardar un año o hasta dos”, dice Lerner. Barrón cree que lo difícil será encontrar alguien que adquiera la deuda por su magnitud. “Se subastará el crédito tributario, que alcanza los S/.30 millones”.

LOS POSTULANTES
Alba Consult, de Susana Cuba, ha señalado que su plan es pagar la deuda en 15 años y que por los resultados económicos del club en los dos últimos años goza de credibilidad. Por su parte, Promotora está en conversaciones para entrar a la junta de acreedores. Su intención es pagar S/.5,6 millones de la deuda con la Sunat, tener entre un 18% y 19% de las acreencias y buscar el apoyo de los acreedores laborales (25,9%) para ser mayoría. “En dos semanas tendremos la respuesta de Sunat”, dice Lerner. En tanto, Welcome Consultores señala que tiene el apoyo de los trabajadores y buscarán el de la Sunat para convertirse en los nuevos administradores.

LOS OTROS CLUBES 
Los cinco elegidos. Alianza, Universitario, Sport Boys, Cienciano y Melgar entraron en una reorganización en el 2012.

Avances. Hasta el momento, en tres clubes (Cienciano, Melgar y Sport Boys) se han instalado  juntas de acreedores.

Decisiones. En los tres casos se optó por el régimen ordinario y se ratificó a los administradores.

Complejo. La junta de acreedores de la a ‘U’ se instalaría en mayo. Su deuda es de S/.245 mlls.

0 556

Cuestionamientos apuntan a la creación de una superintendencia que violaría principio de autonomía de centros de estudio

Plantean que Comisión de Constitución evalúe ley universitaria
Cambio de fondo. La creación de la superintendencia es uno de los puntos más polémicos del dictamen de ley.

 

La creación de una superintendencia universitaria sería inconstitucional. Así lo han sostenido en los últimos meses diversos constitucionalistas. Ocurre que el artículo 18 de la Constitución establece que cada universidad tiene autonomía académica, administrativa y económica.

“Ese principio es vulnerado cuando se establece un organismo exterior a las universidades y superior a estas, dependiente delMinisterio de Educación con el cometido de adoptar decisiones previas a la universidad o a controlar decisiones de la universidad. Eso significa violar el principio de autonomía”, advirtió ayer el ex rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Luis Bustamante.

Es por eso que señaló que este proyecto debe ser evaluado por laComisión de Constitución del Congreso. De no hacerlo, se estarían “festinando trámites”. Bustamante mencionó que si se aprueba la creación de esta entidad deberá presentarse una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

En el Congreso, la bancada de Fuerza Popular ha presentado un dictamen en minoría que también será sustentado en el pleno. Karla Schaefer (FP) dijo que mal puede regularse el funcionamiento de las universidades con un superintendente designado por el ministro de Educación de turno que es un cargo político.

Alberto Beingolea (PPC) anunció que apenas el dictamen sea sometido a debate en el pleno, cuestionará al presidente del grupo de trabajo Daniel Mora por haber “metido mano” para corregir a su antojo varios de sus artículos en perjuicio de lo que había sido acordado multipartidariamente.

“¡Advertimos un afán persecutorio contra la inversión privada en educación que lo diremos en el debate!”, alertó.

0 656

Necropsias finalmente arrojaron esos resultados. Aún así, responsable de centro de rescate calificó de “extraño” lo ocurrido

Pingüinos de Humboldt murieron por mordeduras de perro
Cinco pingüinos de Humboldt murieron por dislocamiento de las vértebras cervicales y estrangulamiento por mordeduras de perros. (Difusión)

Ayer se conocieron los resultados de las necropsias de cincopingüinos de Humboldt que murieron degollados en un centro de rescate de Puerto Eten. El jefe del área de Sanidad Animal del Senasa, Félix Bobadilla, dijo que los animales murieron por dislocamiento de las vértebras cervicales y estrangulamiento por mordeduras de perros.

El responsable del Centro de Rescate del Pingüino de Humboldt, Guillermo Baigorrea, calificó como “muy extraño” lo sucedido. “Si fueron mordidos por perros, alguien debió hacerlos entrar. Además mataron justamente a los pingüinos que nacieron en cautiverio”, dijo.

En tanto, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo abrió una investigación para identificar a los responsables de estas muertes. Se informó que los citados serán los vigilantes del centro y pescadores.

Primeros resultados de exámenes habían señalado que los pingüinos fueron capturados, tomados por el cuello y brutalmente golpeados contra el suelo hasta causarles la muerte.

 

0 729

Tarcisio Bertone se mudará a un deparmento de 700 metros cuadrados, diez veces más grande que el hogar del papa Francisco

Polémica por lujosa vivienda del ex número 2 del Vaticano
El cardenal Tarcisio Bertone estuvo involucrado en el escándalo Vatileaks.

 

La vivienda de lujo de 700 metros cuadrados a la que se quiere mudar el ex secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone está generando debate en este pequeño Estado confesional, ubicado en el centro de Roma, informó el diario “La Repubblica”.

Bertone, según el diario, se trasladará a su nuevo y lujoso hogar dentro del Vaticano en unos meses. La vivienda es diez veces más grande que el departamento de 70 metros cuadrados en el que habita el papa Francisco en la Residencia Santa Marta.

El pontífice argentino, que no deja de pregonar una Iglesia pobre para los pobres, al parecer no está muy contento con la nueva casa de Bertone, según apunta el diario. En su homilía del Jueves Santo, el papa habló de la alegría del sacerdocio, que tiene como “hermana” a “la pobreza”.

La nueva vivienda, que ahora está siendo reformada para Bertone, de 79 años, cuenta con 600 metros cuadrados de vivienda y una terraza de 100 metros cuadrados.

El cardenal, que dejó hace medio año la Secretaría de Estado, ha sido objeto de críticas por su gestión durante su mandato como secretario de los escándalos de abusos y del caso “Vatilieaks” sobre el robo de documentos papales.

0 638

La cifra confirmada de muertos el miércoles era de 150, muchos encontrados en la parte posterior del barco

Naufragio: Cuerpos revelan desesperados intentos por escapar
(Reuters)

Naufragio: Cuerpos revelan desesperados intentos por escapar
(Reuters)

Mokpo/Seúl, Corea del Sur (Reuters). Buzos surcoreanos se sumergieron el miércoles pese a la oscuridad y la baja temperatura entre los restos del naufragio de un ferry que quedó completamente dado vuelta, tocando con sus manos los cuerpos de las víctimas mientras buscaban aún a cientos de desaparecidos.

Los expertos en buceo, equipados con líneas de oxígeno y comunicación, sólo pueden ver unos pocos centímetros frente a ellos en medio de los restos del barco que comenzó a hundirse hace una semana, luego de una maniobra brusca.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes secundarios a los que en el momento del accidente se les ordenó que permanecieran en sus lugares por su propia seguridad.

Gran parte de los cuerpos hallados en los últimos dos díaspresentaban fracturas en los dedos, presumiblemente debido a intentos frenéticos por intentar trepar las paredes o pisos de la embarcación para escapar, dijeron medios.

“Estamos entrenados para (trabajar) en ambientes hostiles, pero es difícil ser valiente cuando nos topamos con cuerpos en aguas oscuras”, dijo a Reuters el buzo Hwang Dae-sik, mientras cerca de Seúl se llevaban a cabo los funerales de 25 estudiantes fallecidos en el naufragio.

Los fiscales que investigan el desastre registraron la casa de Yoo Byung-un, jefe de la familia propietaria de Chonghaejin Marine Co. Ltd, la compañía que operaba el ferry Sewol.

También registraron la casa de su hijo y la oficina de una iglesia con la que ha estado vinculado Yoo, dijo un fiscal que pidió no ser identificado.

Las finanzas de Chonghaejin y su compleja estructura accionaria han sido foco de debate en los últimos días. Yoo estuvo preso por fraude durante cuatro años a comienzos de la década de 1990.

No obstante, no estaba inmediatamente claro cuán importante era esto para el caso del hundimiento. La policía y los fiscales surcoreanos suelen realizar drásticas redadas para mostrar avances cuando se trata de un caso de alto perfil.

ARDUA TAREA
Bajo el agua, en el lugar del naufragio, los buzos pueden trabajar aproximadamente de a una hora por vez, siempre que las líneas de oxígeno no se atoren en algún rincón de la estructura interna del barco.

Cuando usan tanques de oxígeno cargados en sus espaldas, pueden trabajar unos 20 minutos antes de que suene la alarma del mecanismo.

El buzo Hwang dijo que su equipo había recuperado 14 cuerpos hasta el momento. “Tenemos que tocar todo con nuestras manos. Este es el trabajo más extenuante y desgarrador de mi carrera”, lamentó.

El ferry Sewol se hundió el miércoles pasado durante un viaje de rutina desde el puerto de Incheon, cerca de Seúl, hacia la isla sureña de Jeju.

De los 476 pasajeros y tripulantes a bordo, 339 eran adolescentes y maestros de una escuela secundaria que estaban de excursión. Sólo 174 personas han sido rescatadas y el resto se presume que se han ahogado.

La cifra confirmada de muertos el miércoles era de 150, muchos encontrados en la parte posterior del barco, en la cuarta cubierta.

0 652

Buscan determinar los vínculos entre la desaparición de la niña y un intruso que ingresó 18 veces al hotel Algarve

Policía británica investiga nuevas pistas en el caso Madeleine
La pequeña Madeleine desapareció en Portugal cuando tenía tres años. La foto de la izquierda es una composición trabajada por la policía de Londres, en la que se muestra como luciría la niña, ahora, ya de 10 años.

La policía británica que investiga la desaparición de Madeleine McCann está intentando determinar los posibles vínculos entre la desaparición de la niña y un intruso que ingresó 18 veces en las instalaciones del Algarve, hotel donde fue vista por última vez, en Portugal.

Seis de estos episodios salieron a la luz desde que la policía británica hizo una nueva solicitud el mes pasado referida a la investigación. En cinco de estos casos, varias niñas británicas fueron presuntamente atacadas sexualmente.

Uno de los casos involucra a una niña de 10 años en Praia de Luz, el balneario donde Madeleine desapareció en 2007, cuando tenía tres años de edad.

Investigadores de Scotland Yard esperan ahora un acuerdo oficial -al que deberá llegarse esta semana- para comenzar sus operaciones en suelo portugués,

Los detectives dijeron el mes pasado que el intruso tenía la piel bronceada y el cabello oscuro, según descripciones.

Se dijo también que el hombre hablaba inglés muy despacio y con un acento extranjero.

0 743

Esto debido a una menor expansión de la minería que avanzaría solo un 2,8% este año, explicó Julio Velarde

BCR redujo a 5,5% proyección de crecimiento del PBI para 2014
 

El Banco Central de Reserva (BCR) recortó su proyección de crecimiento de la economía peruana a un 5,5% desde un 6% para este año, debido a que se espera un avance “menor a lo esperado” en sector minero.

Asimismo, el ente emisor revisó la estimación de superávit fiscal, a un 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) para el 2014, desde un superávit de 0,1% previo.

“Esperamos un crecimiento de 5,5 por ciento, con la minería creciendo menos de lo esperado”, dijo el presidente del BCR, Julio Velarde, durante una exposición sobre el panorama actual peruano y sus proyecciones macroeconómicas en la privada Universidad del Pacífico.

Velarde refirió que el sector de minería e hidrocarburos del país, cuyo peso en la medición del PBI local se ha incrementado, crecería este año un 2,8%.

El titular del BCR dijo que el modesto avance del sector minero se debería a la menor producción “en una importante minera de cobre”, que no identificó durante la exposición.

Las mayores productoras de cobre en el país son Antamina, controlada por las firmas BHP Billiton Ltd y Xstrata, entre otros; la minera Southern Copper del Grupo México y la firma Cerro Verde controlada por la estadounidense Freeport McMoRan.

Perú es tercer productor mundial de cobre y de plata y el sexto de oro. La minería local es responsable del 60 por ciento de las exportaciones totales del país andino.