Home Economía Apega crea plataforma que conecta agricultores con compradores

0 1021

También ofrecerán asesorías para negociar. Por ahora hay 42 productores disponibles y ya han recibido ofertas del exterior

Apega crea plataforma que conecta agricultores con compradores

Por ahora hay 42 productos disponibles en la plataforma web creada por Apega. (Foto: Difusión)

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) lanzó “El gran mercado”, plataforma online de negocios que permitirá a los agricultores y productores del país ofrecer sus cosechas de forma directa a potenciales compradores.

“Desde su entrada en operaciones el 15 de febrero, la web viene recibiendo intenciones de compra, principalmente de comercializadores interesados en la exportación de productos comoarracacha, banano, guanábana, olluco, palta, quinua y tomate de árbol. De esta lista de interés los compradores fueron contactados con los productos para que inicien las negociaciones”, apuntaron.

Además de ser una vitrina de la diversidad de productos nacionales, la plataforma también ofrece asesorías a los agricultores con especialistas para acompañarlos en el proceso de negociación.

Así, se trabaja, por ejemplo, el envío de muestras, pero también se han recibido la visitas de representantes. Este fue el caso de la Cooperativa Frutos del Ande de Ayacucho, que fue visitada por un comprador estadounidense, que también se contactó con productores de quinua orgánica de la Cooperativa Campo Verde deAcos Vinchos en Huamanga a fin de concretar la compra de la cosecha de junio.

Por ahora hay unos 42 productos disponibles y se espera que en las próximas semanas el volumen aumente, gracias a la mayor participación de agricultores locales.

[Foto] Apega crea plataforma que conecta agricultores con compradores

(Foto: Captura de Pantalla)

¿CÓMO SUMARSE?

Para que los agricultores formen parte de la plataforma “El gran mercado”, deberá ingresar al portal y acceder a la sección “Sube tu oferta”. Ahí llenará una ficha con sus datos personales e información de sus productos. Con esos datos, Apega lo contactará para ultimar detalles antes de publicar el producto en el portal web.

“La ventaja del trato directo es que permite conocer el origen preciso del producto a comprar, lo que a su vez revaloriza la zona donde se hizo la cosecha, contribuyendo al fortalecimiento de la agricultura familiar, principal actor en la alimentación de la mayoría de peruanos y de la reputación que ha alcanzado nuestra gastronomía”, precisó la asociación.

 

Fuente: elcomercio.pe

NO COMMENTS

Leave a Reply